¿Tu web va lenta? Conoce algunas formas para ver su velocidad y obtener un mejor rendimiento.

Contenidos ocultar

En muchas ocasiones nos ha pasado que la velocidad de nuestra web no es la más óptima, por lo que afecta a los lectores en un 100%. Hoy hablaremos de todo lo relacionado a ello y daremos solución.

Dependiendo del país de donde seas, es un hecho de que la carga de la página web, también dependerá de la velocidad de internet que tengas. Además de eso, también el hecho de que este vaya de la mano junto con una página web lenta, puede afectar de muchas maneras al dueño de la página.

Hay incluso servicios de comida rápida que se pueden atender vía páginas web que tardan una eternidad para que la página web cargue, adicional al tiempo de entrega. Se hace una eternidad para el consumidor. ¿Cómo se le garantiza al usuario que su pedido estará rápido sin siquiera poder hacerlo debido a que la página no carga? 

La cosa es así, se debe de captar la atención del lector o persona que visite tu página en un tiempo de 10 segundos o menos. Ya que de esta manera se puede captar la atención del consumidor y lo que se espera de él.

No obstante, hay que recordar que vivimos en una época en la que queremos todo de inmediato y que sea lo más rápido y práctico posible. De esta manera si se combina también con el internet, cada vez se puede ser más exigente en función del consumo del contenido que constantemente se utiliza.

Pese a que el contenido responda a la intención de búsqueda, sea de calidad y todo eso. Es indispensable aclarar que la clave para que este contenido sea llevado a los lectores que lo necesiten es mejorar la velocidad de carga de tu página web, pero ¿Cómo?

¿Es cierto que la velocidad de carga de tu web puede afectar en cuanto a los resultados de búsqueda?

Para la época del 2010 google había anunciado que una de las causas que benefician el franqueamiento de una web era la velocidad de carga. Más otros cientos de factores que influyen en el posicionamiento claro está.

No obstante, hablamos sencillamente que el tiempo que se invertía esperando a que la página web iniciara podía influenciar la posición en el motor de búsqueda como lo es Google. Y de esta misma forma, quienes no tomen consciencia sobre la velocidad de su web podrían recibir una penalización.

Teniendo en cuenta que la velocidad de carga juega un papel fundamental, hay que determinar que la experiencia de usuario cae conforme pasa el tiempo teniendo en cuenta los siguientes ejemplos al respecto:

  • Mientras mayor sea el tiempo que tarda tu página web en cargar, ten en cuenta que menor será la satisfacción del usuario en cuanto a querer ver tu página. Así mismo bajará un cierto porcentaje las visualizaciones a tu dominio.
  • No obstante, hay otras investigaciones que se toman en cuenta sobre que casi el 50% de quienes visitan pierden el interés cuando ha pasado un periodo de aproximadamente 3 a 5 segundos. Cada segunda cuenta y entre menos sea la capacidad de carga para los usuarios este flujo de visitas crecerá constantemente.
  • Quienes eran dueños de páginas web, pueden decir que han tenido una mala experiencia alguna vez en función de que su web puede cargar lentamente.

De esta manera cuando hablamos de que si es cierto o no. Ten en cuenta de que, si es totalmente cierto que la velocidad de carga de tu web puede afectar considerablemente el posicionamiento en los motores de búsqueda, por lo que de esta forma se tendrá en cuenta la siguiente pregunta.

¿Cuál es el tiempo que se aconseja para que tu web cargue?

Hay herramientas que se dedican únicamente a determinar la velocidad de carga de las páginas webs, en este caso, se toma en cuenta que hay un tiempo de aproximadamente 5 segundos en los que se debe de cargar completamente la página para que se pueda obtener un rendimiento efectivo.

Sin embargo, hay otras herramientas que afirman que con un tiempo determinado de 2 segundos se podría decir que es un buen rendimiento el cual garantiza que pueda ayudarte a posicionarte en el motor de búsqueda.

De esta forma y pese a la cantidad de estudios que hay relacionados con la velocidad de carga de tu página web, el hecho incurre en que “mientras más rápido mejor” ya que si bien, se encuentra cuantificado, también es un hecho de que la velocidad juega un papel clave entre los distintos usuarios que entren a esa página.

¿Cuál es la forma en la que se mide la velocidad de tu página web?

Como bien hemos dicho anteriormente, pese a haber una gran variedad de herramientas para poder medir y cuantificar el tiempo en el que inicia la página web, te recomendamos algunos programas en específico para que puedas medir tú mismo esto y estas herramientas pueden ser:

Google PageSpeed Insights.

conoce cómo optimizar tu páginas web

Para quienes no lo sepan, esta herramienta es una de las más utilizadas en cuanto a medir la velocidad de carga de tu página web. Solamente debes de pegar el inc. de tu página y esta herramienta medirá el tiempo de carga, así como el contenido y realizar cierto tipo de sugerencias en cuanto a tu página web, con el fin de beneficiarse o mejorar ciertas cosas.

También ofrece ciertos rasgos interesantes tales como:

La herramienta indica señales como “Se debe corregir” de manera que puedas mejorar o cambiar o darle una ayuda a aquellas cosas que necesita tu página para que pueda funcionar mejor.

También ofrece otras sellamos cómo “Considera corregir esto” pese a que este tipo de cosas que hay que mejorar en tu página no afectan directamente a la carga de la misma. De esta forma no se deben de tomar tan a pecho como las otras.

Otro factor importante es que “aprueba” lo que pueda analizar de tu página web y que pueda considerar totalmente positivo o beneficioso para la misma.

No obstante, se determina que es una de las herramientas con mayor índice de uso en cuanto a determinar la función y beneficio de tu página web, sin embargo, a pesar de que esta herramienta determina los factores o las características que afectan directa e indirectamente a tu página en cuanto a su carga. 

La realidad es que esta herramienta no te indica el tiempo exacto en el que tu página web pueda llegar a cargar. De tal manera que se recomienda también el uso de otras herramientas en paralelo con el fin de mejorar considerablemente la experiencia.

GTmetrix es otra de las herramientas que se recomiendan para el uso de la misma.

conoce cómo optimizar tu páginas web

GTmetrix sin duda es una de las herramientas más comunes además de google claro, debido a que esta ofrece una información más detallada sobre los distintos factores y características que se deben de tomar en cuenta para mejorar la página web.

Además de identificar ciertos puntos en donde puedes tener debilidades, también es sumamente fácil e instructivo la forma de utilizar esta interesante herramienta, por lo que es recomendado el uso de ambas en paralelo, con solo pegar el link de tu página está realizara un análisis en donde se determinara la razón del porqué tu página no carga tan rápido.

Lo interesante sobre el funcionamiento de GTmetrix es que esta herramienta funciona como Pagespeed Insights, ya que con el simple hecho de que se ingrese el link de la web, puedes verificar mediante un análisis sobre lo que está bien y lo que está mal sobre tu página web.

De esta manera se podrá determinar incluso logrando crear puntuaciones sobre lo que puede cumplir tu página web, y entre muchas otras cosas, analizando la calidad o velocidad de tu página web. Utilizando distintos factores que determinan la velocidad de la web.

No obstante, también brinda una serie de colores para poder puntuar tu página web en cuanto a el cumplimiento de las normas para que la web sea más rápida. Además de determinar de forma exacta el tiempo en el que puede cargar tu página web.

Entre los distintos botones de la herramienta, también indica los siguientes parámetros:

  • Velocidad de la web (Pagespeed). Puede ordenar según la prioridad, los distintos medios por los cuales tu página web pueda cargar más lento o más rápido, según las indicaciones de la herramienta.
  • Waterfall. Ofrece un informe estilo cascada, logrando ofrecer los distintos aspectos de tu web, con el fin de verificar si está “Bien” o no. Así como también el análisis en cuestión de los distintos medios que pueden servir para cargar tu web.
  • Video. Otro de los distintos aspectos importantes que puede ofrecer dicha herramienta, la cual te invita a que vuelvas a iniciar tu búsqueda de la velocidad de tu web, y mientras este vuelve a iniciar te brindara un video donde se ve claramente el periodo de carga de tu página web junto con un cronómetro.
  • Historia. Conocido como los gráficos que se proporcionan con el fin de medir el desempeño de tu página web según los parámetros anteriores, como waterfall, velocidad, video, etc.

Lo que realmente es provechoso sobre GTmetrix es el hecho de que te hace una comparativa directa sobre tu página web contra la de tu competencia ya que hay que tener en cuenta que este tipo de herramientas tiene un tipo de uso mundial.

Pese a no obtener la información detallada sobre las distintas webs que puedan relacionarse o ser paralelas a la tuya, también hay que tener cuenta que al ser un tipo de herramienta de uso mundial puedes lograr ver el líder de tu respectivo mercado para comparar el tiempo de carga de tu web junto con esa.

No obstante, GTmetrix en cuanto a su versión gratuita, se podría decir que es una bastante completa en la que brinda información bastante detallada sobre las distintas características de tu página.

Mientras que la versión de suscripción paga se podría decir que ofrece muchos más beneficios, además de que puede ayudarte a optimizar tu web.

Pese a que GTmetrix y PageSpeed Insights pueden cumplir con los requerimientos en relación a cuantificar la velocidad de tu página web, también hay que tener en cuenta que hay otro tipo de herramientas que son realmente provechosas y ofrecen el mismo beneficio tales como:

  • Slow.
  • WebPageTest.
  • Pingdom Site test de velocidad.

¿Te gustaría que tu página web sea más rápida? Esto es lo que debes hacer.

Si se trata de optimizar páginas web para que suba de posición en los motores de búsqueda. El hecho es que todo radica principalmente en la velocidad de la web. De manera que hay que testear a través de distintas herramientas el tiempo de carga.

Y por supuesto optimizarla mediante las mismas herramientas, que actualmente ya proponen solución y otorgan un puntaje a las distintas situaciones en las que tu web pueda estar lenta. Hay otras situaciones como en WordPress la cual a través del uso de plugins se puede resolver los distintos problemas en cuanto a la velocidad de tu página.

No obstante, se debe de elegir sabiamente el tipo de plugin que se incorporara a la página, debido a que estos a pesar de ofrecer un beneficio, también pueden llegar a generar un problema a largo plazo.

Pese a que el uso de los distintos plugins puede perjudicar o beneficiar la velocidad de carga de tu página web, es recomendable que a través de cualquier posible cambio que quieras realizar o hasta posibles experimentos plugins donde puedas realizar un respaldo como:

  • UpDraftPlus.
  • BackWPup.

¿Sabías todo lo que puede hacer el cache por tu página web?

Este es otro factor clave a la hora de impulsar la velocidad de tu página web, ya que si tomamos en cuenta que el caché es el proceso en el que nuestra información es guardada a través del dispositivo y el navegador para luego fácilmente iniciar más rápido.

Es un hecho de que la persona al volver a entrar a la página web lograra que esta sea sumamente más rápida teniendo en cuenta que aquellos archivos que pueden perjudicar o hacer que la jeje web sea más lenta, ya se encuentran guardados en el dispositivo que aceptó el cache.

También se puede tener en cuenta que el uso del caché también puede ser implementado por medio del HTML de la página, siendo técnicas de antaño que nadie usa por lo tediosas que pueden llegar a ser.

No obstante, cuando se trata de plataformas de CMS como WordPress estas pueden llegar a ofrecer distintos plugins los cuales pueden proveer soluciones y alternativas en cuanto al caché se refiere, llamado W3 Total Cache.

De forma que esta herramienta puede ayudar a que pueda impulsar tu web por medio del guardado del caché en distintos dispositivos.

El redireccionamiento juega un papel importante.

¿Sabías que al mejorar o quitar el redireccionamiento de tu página web puedes lograr una mayor velocidad de carga? Esto se le atribuye principalmente en cuanto al desarrollo de la página web y la cantidad de otras páginas las cuales quieran o puedan redireccionar por cualquier motivo.

Teniendo en cuenta que el re direccionamiento es darle la información que estabas buscando en la web específica que cambió de nombre. web final maneja la información al respecto del re direccionamiento.

Pese a que el redireccionamiento nunca se encuentra del todo, sí que brinda un excelente desarrollo en cuanto a los distintos beneficios y soluciones para un menor tiempo de carga para la web, lo que se traduce como más entradas de dinero.

Teniendo en cuenta que el redireccionamiento juega un papel fundamental a la hora de crear una página web, considerando que los usos de este tipo de alternativas disminuye la velocidad con la que carga la página web.

Hay ciertos factores en los que no es muy útil el redireccionamiento, ya que, si la web se encuentra a través de publicidad paga, y que está a su vez contengan scripts adicionales que promuevan la venta de dicho contenido.

Minimiza los códigos como HTML, JavaScript, CSS.

Suele suceder en circunstancias en las que tu web recibe mucha información, lo que hace que la web se sobrecargue de código. Y esto a su vez perjudica a la hora de cargar el contenido de la página.

De esta forma para evitar este tipo de circunstancias, hay cierto tipo de programas como por ejemplo Minify Code, el cual se encargará netamente de minimizar todos los códigos con el fin de que pueda ser más fluida o liviana tu página web.

Estos programas pueden minimizar entre un 20% a un 30% de todo el código de la página con el fin de “embellecerlo” y de esta forma poder proporcionar una página web que sea más fluida y por ende que cargue más rápido.

Tengan en consideración el hecho de que, si van a implementar cualquier otro tipo de programa que consiste en minimizar el código de tu página para obtener una mayor velocidad de carga, deben hacer previamente un “backup” o respaldo.

En caso de que tu página web sea de WordPress, todo se vuelve más fácil ya que esto se puede hacer a través de ciertos plugins los cuales ayudan a que la página mejore su velocidad de carga. Entre los cuales se encuentran:

  • W3 Total Cache.
  • Autoptimize.
  • Better WordPress Minify.

No utilizar JavaScript para que bloquee la renderización de tu web.

El HTML se encargará de cargar cualquier web de arriba hacia abajo, solicitando los órdenes de carca. Logrando que cargue el contenido, pero perjudicando al cargar lento, teniendo en cuenta que los archivos CSS y JavaScript carguen al principio puede perjudicar la forma de carga de la web.

Así bien, también se recomienda el uso de ciertas herramientas que testean las webs con el fin de obtener sugerencias entre las cuales siempre indican que estos códigos vayan al final de la página misma. Con el fin de que el </Body> pueda cargar rápidamente.

En caso de que tu página web sea de WordPress lo mejor que puedes hacer es instalar un plugin que te ayude a mejorar este tipo de circunstancias como Speed Booster, el cual ofrece un excelente beneficio en cuanto se trata de gestionar los Scripts de la página misma, enviándolos al pie de la página para solventar tu problema de carga.

Verifica que se encuentre activado el Gzip.

Para quienes no lo sepan el uso del Gzip puede ayudar a que la web misma se compacte hasta un 70% en dependencia de la cantidad de archivos que tengas en la web. De esta forma la transferencia de archivos puede ser más rápida, mejorando la velocidad de carga de la página web.

Hay servicios de hosting que pueden proveer este tipo de servicios, donde diagnostican si se encuentra activo o no el Gzip. Asi mismo para aquellos usuarios de WordPress se recomiendan plugins para solucionar este tipo de inconvenientes, entre los cuales tenemos:

  • W3 Total Cache.
  • WP Performance Score Booster.

Keep Alive ¿Está habilitado?

Para quienes no lo sepan el Keep Alive es un proceso en el que se utiliza una sola conexión con el fin de que el proceso de transferencia de archivos sea más rápido, reduciendo la latencia así como también lo que podría concourse como el consumo de CPU.

En algunos casos hay webs que no tienen este tipo de opción habilitada, ya que para quienes no lo sepan, aquellas empresas que realizan alojamiento web, suelen dejar esto como “opcional” pues aumentaría el consumo de memoria en el servidor.

Se recomienda investigar y hablar previamente con el proveedor del alojamiento web con el fin de que se pueda verificar si esto es permitido o no. Si bien en caso de que tengas WordPress se pueden instalar plugins interesantes como. Htaccess o WP Htaccess Editor.

Las redes de distribución de contenido son recomendadas.

Las redes que se encargan de distribuir el contenido, pueden ayudarte a gestionar mejor los datos almacenados. Logrando que el contenido sea distribuido rápidamente, algunas de estas redes pueden ser gratuitas o pagadas.

En caso de tener WordPress también existen de esas redes, entre las cuales se recomiendan:

  • MaxCDN.
  • Azione Technologies.
  • Microsoft Azure CDN.

La mayoría de estas CDN 's tienen el beneficio de integrarse a WordPress y ofrecen un test en el que verifican las redes de distribución, además de brindar soporte.

Imágenes optimizadas para la carga rápida de tu web.

Pese a ser subestimado, cuando iniciamos en una página web, lo primero que debemos de tener en cuenta es que la carga de las imágenes suele ser un enemigo común, debido a que en dependencia de la calidad de la imagen esta puede cargar más rápido o más lento.

De esta forma hay que verificar que la imagen se encuentre optimizada. Para ello se tiene en cuenta que el tamaño radica en el diseño pese a que muchos descarguen imágenes libres de derechos, otros utilizan el servicio de un diseñador para poder gestionar una mejor imagen de mayor calidad. 

No obstante, estas herramientas de diseño disponen una opción llamada “Exportar a web” la cual sirve para enviar el archivo directamente a la página web, totalmente optimizado y de esta manera se pueda aprovechar mejor a la hora de cargar la página web.

Por supuesto con el uso de WordPress existen plugins que mejoran considerablemente esto. Y uno de los más recomendados se llama Smush image Compression and Optimization. Ya que este es un plugin que promueve la comprensión de las imágenes que se pueden enviar a la web.

Tener en cuenta que cada página que ya se encuentre en internet, debe de tener consigo una serie de imágenes, esto es obvio. Sin embargo, no todas las imágenes servirán para la página, de esta forma solo deja las que son necesarias revisando cuidadosamente y eliminando las que no tengan tanta utilidad.

Otra manera de obtener una mayor velocidad de carga es a través de las AMP y los Instant Articles.

Hay que tener en cuenta que una conexión móvil como los planes de datos de dispositivos móviles no serán tan buenos como lo puede ser una conexión satelital. Es por ello que cuando los usuarios por lo general inician una investigación o quieren ingresar a algún tipo de web para obtener información suelen ser mucho más exigentes.

Llegando incluso a perder el interés mucho más rápido que cuando se navega a través del PC. De esta forma hay que mejorar los tiempos de carga de la página a través de dispositivos móviles. No obstante, para ello google ha lanzado lo que se conoce como Accelerated Mobile Pages. Las cuales sirven para acelerar el proceso de carga. Mientras que Facebook tiene lo que se conoce como Instant articles. 

En este caso Facebook implementó esto con el fin de que el periodo de carga de la página sea mucho más rápido ya que el contenido se hospeda dentro de Facebook.

¿Qué hemos aprendido hasta ahora sobre la velocidad de carga de tu página?

Una página web no basta con que tenga un excelente diseño, buen contenido y una gran cantidad de videos que ayuden al usuario. Si no se tiene lo más importante esta no podrá posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.

De esta manera lo primordial es tener en cuenta que hay que mejorar la velocidad de carga de la página web. Para ello existen cientos de formas para hacerlo, desde comprimir las imágenes hasta mejorar el código de la página web. 

No obstante, recuerda que si utilizas WordPress este a su vez proporciona un acondicionamiento automático a tu página siempre y cuando elijas los plugins que son necesarios para el óptimo funcionamiento.

Hay que tener en cuenta también que el uso de los plugins por lo general tiende a ser gratuito, y hay otros que son de pago. Por lo tanto, debemos de contemplar cual es el más beneficioso en cuanto a lo que se relaciona a optimizar la velocidad de carga de la página web.

Preguntas que comúnmente puedes hacerte si eres dueño de una página web.

¿Cuál es la velocidad de carga ideal en una página web para que el usuario no pierda el interés?

Hay que recalcar que la velocidad de una página web, dependerá de la cantidad de archivos, imágenes y su código. Para ello se recomienda que el uso de una página web o bien el tiempo de carga tiende a ser entre unos 5 segundos. Esto es así según Google Site Performance. Ya que este es el tiempo ideal por el cual puedes atraer a las personas a tu web sin que pierdan el interés.

Recuerda que hay herramientas que pueden analizar y puntuar la velocidad de carga de tu página según como se desarrolle la misma. Para ello es importante darle solución a lo que posiblemente no sabías que dificulta la carga de la web.

¿Cómo se reduce el tiempo de carga de tu página web?

Ahora bien, para recapitular sobre todo lo que hemos visto sobre la página, lo principal que debemos de hacer es reducir al máximo la cantidad de re direccionamientos de tu página web, así como también tenemos de tener en cuenta que las imágenes deben de ser útiles para la página así como también no subir imágenes que sean muy pesadas o en otros casos comprimirlas.

También es importante velar por las animaciones de la página web, de manera que pueda ser totalmente fluida, así como también darle una configuración del AMP.

De esta manera podremos asegurar que la velocidad de carga de tu página web podrá ser la mejor, La que por consiguiente y junto con otras cosas pueden ayudarte a que la web pueda posicionarse según los distintos motores de búsqueda.Y de esta misma manera lograr ofrecerte un mayor tráfico orgánico a tu web, lo que se traduce como mayores ingresos. Espero que esta información haya sido de utilidad y puedas ayudarnos a compartirla con aquellos que la necesitan para darle la velocidad que se merece su web.

Categoría:
Author: fpedrazav11
Fecha: marzo 3, 2022

¿Quién soy?

¡Hola! Soy Fernando José Pedraza Desarrollador de Páginas Web en Wordpress. Soy de Cartagena (Colombia).

Diseñador web WORDPRESS, maquetador web, SEO, WPO, especialista en optimización de sitios.

Ayudo a emprendedores digitales a dar a conocer su negocio, a desmarcarse de la competencia y a posicionarse mejor en buscadores. Estoy convencido de que también puedo ayudarte a ti.

Nuestros sitios web destacados

Tu página web tiene un papel fundamental en tu negocio
Shoestique Tienda de Zapatos en República DOminicana

Shoestique Tienda de Zapatos

Conocer más

Canadian Medical Academy

Conocer más

Chiva Rumbera Cartagena

Conocer más

Mexicotur Renta de Autobuses

Conocer más

Expert Games servicio de alquiler

Conocer más

Seven Red Elephants

Conocer más
info@fpedraza.com.co
crossmenu
¿Necesitas ayuda?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram