Que es el SEO y
porque necesito posicionar mi Página Web

¿Qué es SEO? y porque necesito posicionar mi Página Web

Si está interesado de ingresar en el amplio mundo de los negocios digitales es el momento de saber que es SEO, su importancia y como funciona.

Para adentrarse a este amplio mundo del marketing y negocios digitales debes conocer un poco de uno de sus principales pilares, lo llamamos optimizador de motores d búsqueda o SEO.

Qué es SEO

¿Qué es SEO o la Optimización Para los motores de búsqueda?

¿Qué es SEO? El SEO se conoce como una serie de técnicas, métodos y estrategias que son implementados para mejorar la visibilidad de un sitio web  en los motores de búsqueda de Internet. Estas técnicas se llevan a cabo y dan resultados plenamente orgánicos, es decir, sin pagar publicidad.

¿Qué es lo que se conoce normalmente como un motor de búsqueda?

Los motores de búsqueda están, en esencia de manera omnipresente en todo el internet. Se les conoce como el sistema que cataloga y da prioridad a ciertos contenidos dependiendo a los intereses de cada usuario. Esto lo hacen con la frecuencia del uso de las palabras claves de cada usuario.

En concepto simple y concreto los motores de búsqueda como Google, Yahoo o bing que filtran y catalogan todo la información de tus búsquedas para garantizar que siempre encuentres lo que quieres, como quieres y de calidad.

Ya sabes qué es  SEO, ¿Sabes cómo funciona?

El SEO utiliza varias estrategias para adaptar y optimizar el contenido de un proyecto digital a las necesidades que tienen sus potenciales o permanentes usuarios. Pero, la duda está en ¿cómo logra que posicionar una página para que más personas ingreses a su sitio web?

Para lograr ello debe abarcar técnicas que traten los elementos técnicos y creativos para facilitar la visibilidad y el contenido  todos los usuarios. Existen varios campos que dan esos resultados.

Contenido

Tener un contenido original, de calidad y preciso. El contenido debe ser creado con la intención de ser de valor para el usuario, responder sus dudas, otorgar lo que necesita. Si el contenido es lo que buscan los usuarios, el posicionamiento mejorará.

Enlaces

El contenido de tu web puede contar con enlaces internos, link con contenido relaciona o de posible interés de tus usuarios. Estos enlaces deben ser ubicados de forma natural y coherente, de lo contrario el usuario podría confundirse de cuál es tú propuesta valor. También es recomendable con los enlaces externos estén enfocados en el mismo nicho.

Rapidez de carga

Es elemental que la página no tarde mucho tiempo en cargar para abrir todo el contenido, la mayoría de los usuarios, mas los jóvenes, salen de la página web si esta tarda más de 10 segundos en abrir; esto fue comprobado por varios expertos de SEO.

Para evitar esta pérdida se debe tener una página bien organizada, con un contenido de peso ligero y contar con un buen alojamiento web. Si la página es sencilla para que los motores de búsqueda puedan procesarlo, tu página estará en las primeras posiciones del buscador.

Ya Sabes Qué es SEO ahora Por qué es tan necesario el SEO

La gran mayoría del contenido de internet es manipulado por los grandes motores de búsqueda (Google, Opera, Bing, etc.)Por ello es lo mas probable que tus usuarios lleguen a tu pagina es a través de dichos buscadores, lo mismo aplica para los motores de búsqueda de las redes sociales.

Sin la estructura SEO indicada para tu proyecto o pagina web los buscadores no te tomaran en cuenta y tu pagina quedara enterrada entre toda las demás paginas relacionadas. En otras palabras, el SEO es necesario para ser visto y tomado en cuenta entre el mar de contenidos que existe en el internet.

¿Por qué es tan necesario posicionar en el buscador de Google?

No podemos restar a ningún motor de búsqueda en importancia ni relevancia, ya que todos cuentan con millones de usuarios diarios activos. Pero, no es secreto para nadie que Google cuenta con un gran imperio las herramientas, plataformas y algoritmo; todos estos tienen el ojo puesto en cada sitio web.

Estas son algunas de las razones por las que es importante posicionar en el buscador de Google:

  • Es catalogado como el principal motor de búsqueda del mundo
  • Es el buscador con mayor cantidad de usuarios activos, menos en china y Rusia que cuentan con buscadores propios como Baidu y Yandex. Es el buscador número 1 en los países de habla hispana
  • Los mayoría de sus búsquedas son destinas a realizar una transacción de compra o venta
  • La publicidad de Google es sutil y poco invasiva. Muy útil para buscar los consumidores adecuados

¿Cuáles son los errores más comunes al usar el SEO?

Comenzar a implantar Seo no es fácil, la mayoría se entienden con ensaño y error. Pero aquí te señalamos algunos de los errores más comunes al usar el Seo y así inicies con el pie derecho.

Seo sin Marketing

El Seo y el marketing van siempre de la mano, sin falta una el objetivo y los resultados desaparecen a la larga. El Seo es un elemento necesario del marketing y el marketing es el medio que necesita el SEO de tu proyecto digital o producto.

SEO Sin propuesta de Valor

Seguir las reglas y estándares del buscador Google es una buena estrategia, ya que si Google considera que tu contenido tiene valor estarás entre los primeros. Por ello evita los plagios, crea una conexión con tus usuarios y no abuses del uso de palabras clave.

SEO Sin estrategias actualizadas

Las estrategias que antes funcionaban, ya no lo hacen. Muchas personas se quedan estancadas en algunas estrategias y tienen resistencia a las nuevas. Este es un gran error ya que los buscadores cada día evolucionan más rápido para ser cada vez más eficientes.

¿Es necesario contratar una agencia de SEO en Cartagena?

Manejar todo el marketing de un proyecto digital es un proceso de demasiado trabajo y que requiere un amplio conocimiento. Si eres un emprendimiento en pleno crecimiento es necesario que te hagas de personas que manejen cada área como corresponde.

Tener contenido de calidad, palabras claves eficientes y debas estrategias requieren de tiempo y paciencia. Por ello las agencias de Seo no solo se mantienen al tanto de las estrategias y herramientas, sino que también les dedican el tiempo requerido a cada contenido o estructura.

Si quiero contratar una agencia SEO en Cartagena, ¿Qué debe tomar en cuenta?

¿Ya decidiste contratar una agencia para el SEO? Genial, ahora es el momento que pienses cuales es la agencia más idónea para ti. Para saberlo, debes tomar en cuento varios puntos que sea favorables para ti y tu proyecto.

Testimonios

Lee los testimonios, me gusta y comentarios, la gente que ya tuvo una experiencia con ellos son un buen punto de partida para saber si son buenos Seo o no cuentan con un buen servicio

Precios y Promociones

Dependiendo de la reputación y tiempo existen agencias que tienen precios muy bajos o muy altos. Solo recuerda a veces lo más barato puede salir caro, te recomendamos que busques a una agencia con un precio algo intermedio y verifica si cuenta con promociones.

Servicios

Algunas agencias de seo son especializadas o simplemente hay agencia de marketing que incluyen seo. Verifica con cuidado cuáles son tus necesidades y que servicios pueden cubrirlos, así puedes evitar gastar de más.

¿Cómo trabajan las agencias el SEO?

Como ya mencionamos antes, hay agencias de Seo especializadas o agencias de marketing que tratan el SEO en algunos puntos. Sin importar el caso, debes saber que tipos de seo existen para luego saber cuáles vas a requerir en las agencias.

El SEO  para Redes Sociales

Este también es conocido como SMO u optimizador de Social media. Optimiza las descripciones, perfiles y etiquetas para que los usuarios lleguen a tu cuenta y por ende, a tu página web.

SEO de Youtube

Utiliza múltiples estrategias y medio para aumentar las visualizaciones en Youtube, tanto en videos como en subscriciones.

SEO para SEM

Utiliza ambos métodos de posicionamiento para aumentar la visibilidad. Sus estrategias son algo complejas pero se aprovechan de ambos métodos para un solo objetivo, aumentar vistas.

Ya sabes ¿Qué es SEO? y cual es su imporancia en tu estrategia de posicionamiento de Marca

Cerrar menú